Según consignó el diario El Llanquihue, nunca antes se había congregado una multitud de personas,más allá de de la corriente política que representaba Fidel Castro, muchos Puertomontinos no habían olvidado la generosa ayuda que el país de Cuba realizó, a la gente de Puerto Montt, cuando un fuerte sismo azotó la ciudad un 22 de mayo de 1960…

Un viernes 19 de noviembre del 1971 a eso del medio día llega el presidente de Cuba Fidel Castro al Aeropuerto el Tepual ,donde fue recibido por el Alcalde la época Don Sergio Elgueta, media hora más tarde hace su arribo a la Capital Regional el Presidente de Chile Salvador Allende, cumpliendo un programa elaborado por el gobierno chileno.
Nunca en esta ciudad se había congregado una multitud similar para mostrar su adhesión y el acto de masas con el que fue recibido superó las expectativas.
Aún que hubo un rechazo en una parte de la Población que impidió su llegada a la capital regional.

Palabra del Fidel Castro a su llegada a Puerto Montt :
Hemos llegado al fin de este maravilloso lugar, que nosotros conocíamos ,como un lugar de leyendas en libros de geografías y de un pueblo que se caracterizaba. A pesar de vivir en una zona fría por ser un pueblo entusiasta y revolucionario ¿Es verdad o No?

Al día siguiente junto al presidente Salvador Allende, continuaron su viaje a la ciudad de Punta Arenas en el destructor de la Armada «Riveros»
Palabras de despedida: Nunca olvidaremos la hospitalidad con que se nos ha recibido Puerto Montt

.

.

Salvador Allende Junto a Fidel Castro en la loza del Aeropuerto el Tepual

.

.

Salvador Allende Junto a Fidel Castro,Saludando a los Puertomontinos en el destructor de la Armada Riveros

.

.

Fidel Castro y Salvador Allende recorriendo las Calles de Puerto Montt

.

.

la Caravana recorriendo las Calles de Puerto Montt

.

.

Portada del Diario El Llanquihue posterior a la visita de Salvador Allende y Fidel Castro
Total Page Visits: 1140 - Today Page Visits: 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí