«PUERTO MONTT»

El caso del taxista «Otto Altamirano»
Un horrible crimen aún sin solución, cuyo autor o autores si estuviesen vivos tendrían la conciencia muy alterada..
Este crimen ocurrió un 10 de enero de 1975 la mañana de aquel día Otto Altamirano Navarro,de 45 años un reconocido y correcto taxista del paradero de la estación de trenes se disponía a iniciar su jornada como una más en su profesión, sus colegas vieron como después de instalado en su lugar del paradero, dos individuos subieron al auto para una carrera de rutina.
Fue la última vez que se le vio con vida, esa noche su esposa y sus pequeños hijos, lo esperaban en casa, al día siguiente, encontraron su taxi a 13 km. camino a Pargua junto a él, estaba el cadáver del taxista con cinco impactos de balas en diferentes partes de su cuerpo y signos claros de heridas cortopunzantes ,con el rostro ensangrentado, lo que hablaba de la alevosía y ensañamiento con que actuaron los cobardes asesinos.

José Otto Altamirano Navarro murió ese día a las 11:30 horas, en la vía pública, por fractura de cráneo causada por una bala, según acredita el Certificado de Defunción.

De acuerdo con declaraciones de sus familiares, José Altamirano salió de su domicilio manejando su vehículo taxi, el día 9 de enero de 1975, y al día siguiente, su cuerpo fue encontrado en el interior de un pozo ubicado en el sector Trapén de Panitao por el Camino a Pargua, en el kilómetro 15 de la Carretera Longitudinal Sur. Al día subsiguiente su automóvil fue encontrado abandonado y con las puertas abiertas en el camino al aeropuerto de Tepual. La familia descartó el robo como móvil del homicidio, toda vez que comprobaron que no le habían substraído ninguna de sus pertenencias.

Según un testigo que acertó pasar por el sector donde fue encontrado el automóvil de José Altamirano, antes de que este vehículo fuera reconocido como de su propiedad pudo ver que lo estaban revisando varias personas vestidas de civil, a una de las cuales reconoció como funcionario de Carabineros.

Considerando los antecedentes reunidos y la investigación realizada por esta Corporación, el Consejo Superior llegó a la convicción de que José Otto Altamirano Navarro fue ejecutado por agentes del Estado al margen de proceso legal. Por tal razón, lo declaró víctima de violación de derechos humanos.

Total Page Visits: 2768 - Today Page Visits: 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí