VISITA DEL PAPA JUAN PABLO II

Cerca del medio día, de un hermoso sábado 04 de abril de 1987 llega a la ciudad de Puerto Montt su santidad. El Papa Juan Pablo Il
Para realizar un misa en el sector de la costanera,frente al canal de Tenglo.
Previo a la misa ,recorre la bahía de Puerto Montt a bordo del buque de la armada (Cirujano Videla).Cuya tripulación formada en cubierta,rindió homenajes a su alta investidura, Realizando una navegación, por el seno de reloncavi, rindiendo un homenaje e impartiendo su bendición a los marineros chilenos y a los náufragos muertos, en la vorágine del Mar.
El navío, Cirujano Videla junto al Papa, efectuó una navegación de forma de cruz, por una ruta trazada, por embarcaciones menores que fueron adornadas con banderas multicolores, dando una entusiasta y cálida bienvenida.
El papa junto al cardenal Francisco Fresno, lanzan a la bahía una corona de flores, y orando a su vez por la paz y el bienestar de la gente de mar..
Previo a esta ceremonia el Papa se desembarca en el muelle de Paseo, donde unas 150.000 mil almas y una parte provenientes de sectores aledaños a la ciudad de Puerto Montt, lo esperaban en la Costanera, a prontas de escuchar su mensaje, en una misa que se efectúo en el sector de la costanera, a un costado del terminal de buses.
Su mensaje fue aludido a la paz y centrado en los hombres de Mar.

Share this content: